PREGUNTAS FRECUENTES  
     
Cómo darse de alta
Cómo acceder al Portal
He olvidado mis claves
Preguntas frecuentes
Manuales

Cómo darse de alta

Para poder acceder al portal de compras de OCASO debe registrarse como proveedor y recibir la notificación de autorización en el portal.

Para registrarse como proveedor de OCASO, siga estos sencillos pasos:
  1. Pulse sobre el vínculo "solicitar registro".

  2. Rellene la información solicitada. Los campos marcados con (*) son obligatorios.

    MUY IMPORTANTE:

    El código de compañía, código de usuario y contraseña deben ser claves introducidas por usted, con un mínimo de 6 caracteres. El código de compañía debe ser el código del país acompañado del NIF de la empresa, como el ejemplo, ESA00000000. Estas claves son necesarias para acceder al portal de OCASO.

  3. Una vez finalizado el proceso de registro, recibirá un mail de confirmación de su solicitud de homologación como proveedor de OCASO. Tan pronto como OCASO autorice su homologación como proveedor, recibirá una notificación de homologación y a partir de ese momento usted podrá acceder al portal de compras de OCASO.

 


 

Cómo acceder al Portal

Si usted ya se ha registrado como proveedor de OCASO y quiere entrar a la zona privada de proveedores:

  1. Introduzca sus claves de acceso en el espacio habilitado para ello, y pulse "Acceder".
  2. Si desea introducir una oferta, seleccione la opción "Solicitudes de oferta". Modifique la configuración de formatos, según sus necesidades.
  3. Si desea modificar su información de usuario, seleccione "opciones de usuario".
  4. Si es usuario principal de la compañía, y desea modificar algún dato relativo a la misma, seleccione "modificar compañía" . A través de esta opción, también puede adjuntar archivos relativos a su compañía, que considere pueden resultar de utilidad para OCASO.

 


He olvidado mis claves

Si usted ya se ha registrado como proveedor de OCASO, pero ha olvidado las claves de acceso: :

  1. Pulse sobre el enlace "¿Olvidó sus claves de acceso?"
  2. Introduzca el código de compañía, usuario y la dirección de correo electrónico con la que se registró en el portal de compras.
  3. Pulse "enviar" y siga las instrucciones correspondientes.

 


Preguntas frecuentes


P- Introduzco las claves de acceso, pero el sistema me informa de que las claves introducidas son incorrectas.

R- Compruebe que está introduciendo las claves exactamente igual que como las registró (teniendo en cuenta mayúsculas, minúsculas, espacios, etc.). Si sigue sin poder acceder al portal, pulse sobre el enlace "¿Olvidó sus claves de acceso?" y siga las instrucciones.

P-He solicitado el registro, pero al pulsar "Aceptar" en el contrato de adhesión falla el enlace.

R-Según sea su caso, haga lo siguiente:
  1. Si tiene instalada la barra de Google:
    Es posible que esté activada la opción de bloqueo de pop-ups. Para desactivarla, vaya al menú "opciones" de la barra de Google y desmarque la opción "bloqueador de pop-ups".

  2. Si tiene instalado el Service Pack 2 de Windows XP, desde Internet Explorer vaya a Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad y compruebe que el bloqueador de elementos emergentes está desactivado. Seleccione la pestaña "Seguridad" y pulse sobre el botón "nivel personalizado". Compruebe que la casilla "Activar" de la descarga de archivos está marcada.

    Comprueba también qué nivel de seguridad tiene configurado. Si tiene un nivel de seguridad medio-alto o superior, entre en "Sitios" y añada la página https://proveedores.ocaso.es/compras/ entre los sitios permitidos.
P- He accedido al portal de compras con mis claves de acceso, pero pulso en "Solicitudes de oferta" y la página se bloquea.

R- Compruebe que el navegador a través del cual está accediendo a Internet es Explorer 8.0 ó superior, Mozilla Firefox 16.0 ó superior, o Google Chrome.

P- El comprador me ha comunicado que puedo introducir una oferta en el portal. He entrado al portal con mis claves, pero no veo ningún proceso publicado.

R- Por alguna razón, el comprador no ha publicado todavía el proceso en el portal. Póngase en contacto con el comprador.

 


Manuales

Para ampliar información, puede descargarse los siguientes manuales:

download pdf Requisitos técnicos
download pdf Darse de alta

Si no ha conseguido resolver sus dudas, póngase en contacto con nosotros a través del email atencionproveedores@ocaso.es o en el teléfono 910 770 245.